"Si bien en Estados Unidos ha cambiado de presidente, ese presidente recibe el premio Nobel de la Paz. Será decisión de los organizadores, pero no es posible que recibiendo el premio, envíe más tropas a Afganistán", lamentó.
El Jefe de Estado realizó esa crítica durante un acto realizado en la localidad de Yacuiba, del departamento de Tarija (sur de Bolivia) donde llegó para entregar el decreto supremo 00331 de asignación directa de regalías departamentales de hidrocarburos a favor de la provincia gran chaco del departamento de Tarija.
Señaló que si alguien recibe el premio Nobel de la Paz "era para garantizar la paz social que no se garantiza con más militares en Afganistán".
"Esa es la profunda diferencia y lo quiero expresar desde Yacuiba, desde el Chaco, desde Bolivia a la comunidad internacional", dijo el Primer Mandatario.
La desavenencia se sumó a las críticas que recibió el controvertido dictamen del Comité Noruego del Nobel por La Paz, que nominó al presidente estadounidense como Premio Nobel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario