lunes, 28 de junio de 2010

Filo de la navaja efecto

En una onda electromagnética de propagación , el efecto de punta cuchillo o el borde de difracción es una redirección por difracción de una parte del incidente de radiación que afecta a una definida por el obstáculo así como una gama de montaña o al borde de un edificio.


El cuchillo de punta efecto se explica por el principio de Huygens-Fresnel , que establece que una definida así la obstrucción de una onda electromagnética actúa como una fuente secundaria, y crea un nuevo frente de onda .

El efecto de punta cuchillo es el resultado de la media de plano problema, originalmente resuelto por Arnold Sommerfeld con una onda plana formulación del espectro. Una generalización del problema halfplane es el problema de la cuña, como un problema solucionable valores en la frontera en coordenadas cilíndricas.

La solución en coordenadas cilíndricas se extendió luego al régimen óptico por Joseph B. Keller , quien introdujo la noción de los coeficientes de difracción a través de su teoría geométrica de la difracción (GTD). Pathak Kouyoumjian y amplió el singular) Keller coeficientes (a través de la teoría de uniforme de la difracción (UTD).

Alfonso Herrera

Electronica del estado solido

seccion 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario